El presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, denuncio que un dron ruso exploto en contra del domo que protege la central nuclear de Chernóbil, misma que impide que enormes cantidades de radiación salgan al ambiente.
El mandatario destacó que este domo se creyó gracias a la ayuda de varias naciones europeas y a los Estados Unidos, pues la central de Chernóbil, representa un riesgo para la humanidad.
"Esta estructura de protección fue construida por Ucrania junto con otros países de Europa y del mundo, junto con EE.UU, junto con todos los que están comprometidos por la seguridad real de la humanidad. El único país del mundo que ataca estas infraestructuras, que ocupa centrales nucleares y hace la guerra sin tener en cuenta en lo más mínimo las consecuencias es Rusia", escribió Zelensky en la red social X.
Además, denunció que el Ejército ruso lleva a cabo ataques contra la infraestructura y las ciudades ucranianas cada noche, y advirtió que esto demuestra que "definitivamente, Putin no se prepara para negociar, se prepara para seguir engañando al mundo", por lo que pidió más presión internacional sobre Moscú.
Hasta este momento se ha detectado una pequeña fuga en la infraestructura, pero no se a registrado un incremento en la radiación.