Contactanos

Nación

El avión presidencial es enviado a California

El Avión Presidencial partió del Aeropuerto Internacional de la CDMX al Aeropuerto de Logística del Sur de California.

Por Agencia - 31 mayo, 2021 - 04:50 p.m.
El avión presidencial es enviado a California

México. - La mañana de este 31 de mayo, el avión presidencial “José María Morelos y Pavón”, se trasladó al Aeropuerto de Logística del Sur de California, con la intención de recibir mantenimiento.

Fue en punto de las 9 horas con 8 minutos de esta mañana de lunes, cundo el avión presidencial salió del Aeropuerto Internacional de la CDMX. La aeronave TP-01, llevó a cabo un traslado que duró 3 horas con 25 minutos, para aterrizar en el Aeropuerto de Logística del Sur, en Victorville, California. En dicha terminal aérea, la empresa Boeing -que es la fabricante del avión presidencial, cuenta con hangares y donde se espera, reciba el mantenimiento.

 

Avión presidencial voló a California por mantenimiento, señala Arturo Herrera

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera declaró que el traslado del avión presidencialCalifornia, es para que reciba mantenimiento. De la misma forma, el titular de la dependencia federal señaló que el plan es que el avión presidencial regrese al país a finales del próximo mes de junio.

“Estaba en el costo inicial y fue por mantenimiento. La idea de que entrara al proceso de mantenimiento ahora, es para que que pueda regresar a finales de mes"

 

Avión presidencial se usará para trasladar a atletas olímpicos a Tokio

De la misma forma, el titular de Hacienda señaló que se tiene proyectado que una vez que regrese el avión presidencial, éste sea usado para el traslado de atletas a las olimpiadas de Tokio. Así lo indicó al destacar que el hecho de que el avión presidencial haya viajado este lunes 31 de mayo a California para mantenimiento, es parte del plan para que se use para el fin señalado.

“En él se tiene hasta ahora programado trasladar a los atletas olímpicos, a los juegos olímpicos de Tokio. Entonces el tiempo estaba pensado justo para eso”

El funcionario señaló que el avión presidencial requiere de mantenimiento en periodos específicos, sin embargo destacó que en esta ocasión el servicio se adelantó para el traslado de atletas. Sobre el proceso de venta, Arturo Herrera indicó que recientemente se inició un nuevo proceso de compra. Además refirió que el mantenimiento que se le dará, permitirá también definir el estado actual del avión presidencial y con ello se podrá determinar el precio base sobre el cual se podrá ofertar.

Artículos Relacionados