Contactanos

Nación

El Caníbal de Atizapán: ¿Cómo eran sus víctimas?

Las revelaciones se han dado a conocer a través de la serie "Canibal: Indignación total", que este viernes verá su último capítulo por Las Estrellas y Justicia TV.

Por Staff / La Voz - 02 julio, 2022 - 11:22 a.m.
El Caníbal de Atizapán: ¿Cómo eran sus víctimas?

Ciudad de México. - Andrés Filomeno Mendoza Celis, también conocido como el “Caníbal de Atizapán” es considerado como uno de los mayores feminicidas de México.

Su caso estremeció a todo el país porque se dice que es el responsable de haber asesinado a decenas de personas, en su mayoría mujeres, durante 30 años.

¿Cómo eran sus víctimas?Las víctimas del hombre eran de baja estatura, robustas y de clase media-baja, de acuerdo con algunos testimonios de funcionarios y vecinos del hombre, quienes revelaron esto en el documental de “Caníbal: indignación total” 

"Algo en común que encontramos en que tres o cuatro víctimas habían sido de la zona de Tlalnepantla; el perfil que encontramos en común de las víctimas es que eran bajitas de estatura, robustas y de un extracto económico de clase media-baja" señaló Israel González, de la Unidad de Análisis Táctico Operativo, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

También, Julio César Gil, policía de Atizapán, mencionó que Mendoza se aprovechó de un grupo de mujeres que tuvieron carencias económicas y estaban solas, lo que no le dio mucha difusión al caso y eso lo ayudó a que no fuera descubierto antes 

Los vecinos de Andrés comentaron en el documental que este evitaba hablar con hombres y que concurría bares.

"El señor Andrés frecuentaba muchos bares, llegó a invitar a mi mamá y a muchas personas también a tomar; en los bares era donde conseguía a sus víctimas", mencionó un inquilino en la serie de televisión. 

"El señor Andrés no hacía plática con cualquiera; las veces que yo lo vi platicando solamente era con mujeres", dijo una de sus inquilinas.  

La serie Canibal: Indignación total es elaborada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), la cual cuenta con 4 capítulos hasta el momento transmitidos por el canal Las Estrellas y Justicia TV, que de manera episódica explicara cómo fue que se suscitaron los hechos de los asesinatos hasta la captura del feminicida. 

Se transmite desde el 27 de junio hasta el 1 de julio a las 23:07 horas por Las Estrellas y Justicia TV.

Artículos Relacionados