Contactanos

Nación

"El covid agravo el machismo" Señala Samuel García ante desaparición de mujeres en NL

El gobernador sostuvo que la problemática se agravó debido a la pandemia y no se relaciona con grupos criminales; de 327 alertas de desapariciones, 289 han sido halladas con vida, 5 fallecidas y aún hay 33 sin encontrar

Staff / La Voz
Por Staff / La Voz - 20 abril, 2022 - 10:59 a.m.
El covid agravo el machismo Señala Samuel García ante desaparición de mujeres en NL

El gobernador del estado de Nuevo León, aseguro, que por los efectos de la pandemia, se han incrementado las desapariciones de mujeres en el estado y no tanto por las acciones criminales.

“El problema es multifactorial, afortunadamente, y lo digo con mucho cuidado y respeto, no es un tema de bandas ni de secuestro, si fuera el caso no estarían aquí las secretarias de la Mujer y de Igualdad, estarían militares y Fiscalía General de la República”, declaró García. "Es un problema que se agravó con el covid, con problemas de salud mental, de encierro, de machismo, drogas, desigualdad, de falta de oportunidades"

El mandatario asegura que el problema de la violencia contra las mujeres no es un problema nuevo, es un problema de años atrás, por esta razón se dio inicio al Protocolo ALBA.

El Protocolo Alba es un proceso para la atención, reacción y coordinación entre los tres niveles de administración cuando existe el extravío de mujeres y niñas. Inicialmente implementado en Ciudad Juárez y posteriormente en otros estados del territorio.

La Comisión Local de Búsqueda de Nuevo León, a contabilizado en lo que va del 2022, un total de 327 mujeres desaparecidas, de las cuales no han sido localizadas 33 de ellas, 5 se localizaron sin vida y 289 fueron encontradas con vida.

infografias

Artículo Relacionados