Miami.- Tras la tragedia ocurrida con el sumergible Titán donde 5 tripulantes perdieron su vida en medio de su descenso a las profundidades para ver los restos del Titanic. El mundo entero se enfocó en hablar sobre la implosión del submarino y las memorias que giraban en torno al Titanic, aquel que alguna vez también llamaron el “barco más grande del mundo”.
Como resultado, los cruceros y otras embarcaciones acuáticas se volvieron populares; en la actualidad, un nuevo anuncio ha acaparado los titulares: se trata de un barco nuevo que se espera sea el crucero más grande del mundo y que está a punto de partir.
El Icon of the Seas de Royal Caribbean International ya efectuó su primer viaje en el océano con el propósito de realizar pruebas de mar previas a su entrega.
“El resultado fue un éxito. Icon of the Seas recorrió cientos de kilómetros, en los que se comprobaron los motores principales, el casco, los sistemas de frenos, la dirección, el ruido y los niveles de vibración”, indicó la compañía al dar a conocer los resultados de la prueba.
La embarcación fue fabricada por Meyer Turku, una compañía con sede en Finlandia, y será pionera en el uso de gas natural licuado (GNL) como combustible, además de contar con las más avanzadas innovaciones en cuanto a eficiencia y velocidad.
Cuando salga a navegar en enero de 2024 por las aguas del Caribe, contará con espacio para 5,610 pasajeros y 2,350 tripulantes. Además, sus dimensiones son destacables, con una longitud de 365 metros y un peso aproximado de 250,800 toneladas.
En su interior, el barco alberga un parque acuático con seis toboganes de gran tamaño, así como siete piscinas extensas y nueve jacuzzis. Además, la oferta gastronómica ofrecerá más de 40 opciones en el menú que incluirán bebidas y platos elaborados por chefs de renombre.
El crucero tiene previsto partir desde Miami y realizar un itinerario de siete noches navegando por las aguas del Caribe Oriental y Occidental.
El 29 de junio pasado, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, comunicó a través de Twitter que la embarcación llegará a los destinos de Cozumel y Mahahual en enero de 2024, marcando así un hito significativo para el turismo en la región. ¿Cuánto cuesta viajar en el supuesto crucero más grande del mundo?
Para disfrutar de una semana a bordo, se requiere un pago mínimo de $1,499 dólares (equivalentes a 25,669 pesos mexicanos) por una habitación individual. Si se prefiere un camarote con vista al mar, el precio aumenta a $1,668 dólares (equivalentes a 28,563 pesos). Las entradas ya salieron a la venta y se agotaron en cuestión de horas.