Contactanos

Nación

El miércoles se sabrá la verdad de Debanhi

A tres meses de su fallecimiento, entre el 13 y 15 especialistas darán a conocer resultados de la tercera autopsia practicada a la joven

Por Roberto Ulíbarri - 07 julio, 2022 - 10:27 a.m.
El miércoles se sabrá la verdad de DebanhiSe despejarán las dudas sobre las verdaderas causas de la muerte de la joven.

Ciudad de México. – Entre el miércoles 13 y viernes 15 de julio, se darán a conocer los resultados de la tercera autopsia que se le realizó al cuerpo de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, con la cual se despejarán las dudas sobre las verdaderas causas de la muerte de la joven.  

Lo anterior lo dio a conocer Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario federal de Seguridad, en el marco de la conferencia de prensa Mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, durante la sección “Cero Impunidad”.

El funcionario detalló que el pasado 1 de julio en el panteón ejidal de Galeana Nuevo León, se realizó la exhumación de los restos de Debanhi con el objetivo de practicarle una tercera autopsia.

Detalló que el grupo de trabajo encargado de realizar esta exhumación está conformado por la Fiscalía de Nuevo León, un equipo de la Comisión Ejecutiva de Atención de Víctimas de la Federación, médicos especialistas del Tribunal Superior de Justicia del Instituto de Ciencias Forenses, peritos y los padres de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa

El dos de julio, una vez que se realizó la necropsia, se procedió a la inhumación del cuerpo de Debanhi, en el panteón ejidal de Galeana Nuevo León.

POSTURA DE MARIO ESCOBAR

A través de su canal de Youtube, Mario Escobar señaló que la exhumación del cuerpo de su hija fue un hecho doloroso, sin embargo, afirmó que Debanhi salió del panteón para contar la verdad.

Fuimos a la exhumación, sacan el cuerpo de Debanhi y lo trasladan a Semefo, esto es muy doloroso porque bueno, de alguna manera estamos sacando el cuerpo”.

Escobar confía en que las autoridades confirmen el día en que falleció. “Esperemos que las autoridades determinen el día para que nos hagan saber a todos esta segunda autopsia con sus tres peritajes”.

“Teníamos una autopsia que hizo la Semefo con su peritaje y con un peritaje que nosotros hicimos a la par, esto de alguna manera nos dio certeza de que se tendría que hacer un tercer peritaje con esa segunda autopsia para determinar su causa de muerte y el día exacto” (en que falleció).

“Se llevaron algunas partes del cuerpo para determinar exactamente la fecha del fallecimiento o tener mayor certeza, y bueno, eso tardará unos días, ya las autoridades nos dirán cuántos días se tardarán en determinar esta situación”, finalizó.

Artículos Relacionados