CIUDAD DE MÉXICO. El peso mexicano perdía el jueves y se ubicaba en su peor nivel desde finales de marzo arrastrado por un fortalecimiento generalizado del dólar, luego de que en la víspera la Reserva Federal estadunidense (Fed) adelantó su previsión para una eventual alza a su tasa de referencia a 2023.
La moneda local cotizaba en 20.5591 por dólar, con una pérdida del 0.77 por ciento frente a los 20.4020 pesos del precio de referencia de Reuters del miércoles y con ello ligaba cinco sesiones con retrocesos, en los que ha perdido un 4.47 por ciento.
"El dólar continúa fortaleciéndose (...) y se ubica alrededor de su nivel más alto en dos meses", dijeron analistas de Monex en una nota a clientes. "Las monedas emergentes se mantienen presionadas al alza tras perforar niveles clave".
En su anuncio de política monetaria el miércoles, la Fed dejó sin cambios su tasa de referencia, sin embargo, los miembros del Comité Federal de Mercado Abierto estimaron que el primer movimiento al alza en su tasa ocurriría en 2023, mientras que su previsión anterior era 2024.