Elige PRI candidato a gobernador de Coahuila

Elige PRI candidato a gobernador de Coahuila
PUBLICIDAD

Con el voto de sus militantes y simpatizantes, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) elegirá este domingo a su candidato a gobernador, postulación que seguramente recaerá en la persona del exalcalde torreonense Miguel Ángel Riquelme Solís.

Verónica Martínez García, presidenta estatal del instituto político, aseguró que todo ha quedado previsto para el desarrollo de esta jornada que, dijo, se vivirá como  toda una fiesta cívica y democrática que cumplirá con su objetivo a través de más de mil 500 centros de votación que se habilitarán en todo el territorio coahuilense.

Para ello se han dispuesto más d 400 mil boletas de sufragio, a través de las cuales quienes forman parte de la militancia, y en general todos aquellos ciudadanos que deseen sumarse, podrán votar para elegir, de entre Miguel Ángel Riquelme y Jesús Berino Granados, a quien como candidato a gobernador representará al PRI en los comicios del 4 de junio.

Como ya se ha informado, la jornada se desarrollará dentro de un horario de las nueve de la mañana a las seis de la tarde, y se tiene contemplado que los resultados puedan darse a conocer alrededor de las ocho de la noche.

De acuerdo con Martínez García, los más de mil 500 centros de votación que se instalarán estarán distribuidos a lo largo y ancho del Estado. Estarán en las diferentes colonias, barrios y ejidos, y además habrá casillas especiales donde cualquier persona podrá acudir a participar, entre éstas las que se ubicarán en las sedes de los Comités Municipales del PRI.

“Para nosotros es muy importante la participación ciudadana, por eso invitamos a todos a votar y respaldar con su confianza a quien resulte ganador de este proceso interno”, dijo.

Recordó que no es esta la primera ocasión en la que la elección de su candidato a gobernador la realiza el PRI mediante una consulta abierta a la militancia y a los simpatizantes. Se hizo así desde 1999, ya que “estamos convencidos que en este tipo de cargos el dedazo no es la mejor opción, al tratarse del cargo público más importante en nuestro Estado”.

Hizo notar que mientras que eso no ocurre en otros partidos políticos, “nosotros optamos por que la ciudadanía se involucre en nuestra elección del candidato dándole mayor respaldo, confianza y sobre todo llegar con mayor fuerza rumbo al proceso constitucional”.

Finalmente, reiteró que en este proceso interno el Partido Revolucionario Institucional demostrará la unidad, fortaleza y entusiasmo con el que seguramente llegará a las elecciones del 4 de junio

Información: