Periodico la voz
Periodico la voz
Nación

Empujan a mujer a vías del Metro

Por Agencia - 21 enero, 2017
Empujan a mujer a vías del Metro

Ciudad de México.- Por empujar a una usuaria a las vías del Metro Morelos de la Línea 4, un hombre fue detenido por agentes auxiliares esta mañana, en la Delegación Venustiano Carranza.

Hacia las 9:00 horas, Cataluña López Santos se encontraba en los andenes de la estación del transporte colectivo con dirección hacia Santa Anita, según reportes de la Policía capitalina.

Mientras la mujer de 53 años aguardaba el paso del convoy, el individuo caminó hacia donde ella se encontraba y luego de observarla durante varios minutos, la empujó por la espalda hacia las vías férreas.

“Testigos refieren que primero se acercó y después la empujó por atrás así sin más. En ningún momento la señora le dijo algo, fue de repente”, indicó un policía.

Cataluña no pudo reaccionar y cayó de forma descompuesta, por lo que se golpeó contra las guías de metal y comenzó a quejare de dolor.

Uniformados auxiliares adscritos a la estación fueron alertados por otros usuarios que observaron la agresión, quienes también solicitaron apoyo de los servicios de emergencia.

El servicio fue suspendido momentáneamente, mientras paramédicos del ERUM realizaban las labores para poner a salvo a la mujer y le brindaban atención médica.

Los agentes lograron interceptar en uno de los pasillos al individuo, quien se identificó como Isaías Trejo Castelán, de 62 años.

Al ser interrogado, Isaías refirió que vivía en condición de calle y los policías notaron que posiblemente se encontraba bajo los influjos de alguna droga.

El hombre fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Venustiano Carranza 4, donde se definirá su situación jurídica.