Contactanos

Nación

En 6 años nunca hubo cortes de agua y las presas estaban llenas: Bronco

"Nosotros dejamos un estado en los primeros lugares de generación de empleo, de cobertura educativa, ampliamos el sistema del Metro, modificamos el sistema de salud, el sistema económico", declaró en su primer entrevista desde que fue capturado el pasado mes de marzo.

Por Staff / La Voz - 13 junio, 2022 - 12:31 p.m.
En 6 años nunca hubo cortes de agua y las presas estaban llenas: Bronco

Monterrey.- Jaime Rodríguez Calderón, ex gobernador de Nuevo León, concedió la primera entrevista luego de ser capturado e internado en el penal de Apodaca.

El ex mandatario habló vía telefónica con Ciro Gómez Leyva y aseguró que su administración no dejó sin agua a todo el estado, ante la severa sequía que vive la ciudad desde hace algunos meses.  

"Nuevo León es un estado extraordinario. Curiosamente en seis años nosotros nunca reducimos el agua, curiosamente en seis años nuestras presas siempre estuvieron con agua suficiente para mantener a esta gran ciudad.

"Es la actitud de alguien que llega al poder y que no  tiene el conocimiento completo que es este estado tan extraordinario que es Nuevo León, y lo digo yo con mis errores y mis aciertos", respondió a pregunta expresa sobre la postura de el actual gobernador Samuel García hacia los procesos legales que él estaba enfrentando.

Rodríguez Calderón aseguró que él nunca debió estar en prisión y que el proceso no se realizó de manera adecuada.  

"Nunca debí estar ahí, los delitos por los que se me acusan son presuntos delitos, que no han sido probados. 

"Comprobaré mi inocencia de manera completa. Las razones pues no son razones legales, son razones políticas por los momentos que vive el estado", declaró.

Aseguró también que ninguno de los delitos de los que se le acusa, ameritaban prisión preventiva y declaró que su candidatura por la Presidencia de la República y la firma de la requisa de la Ecovía, se realizaron en términos legales. 

"Los dos presuntos delitos que se me acusan, uno de ellos del 2018 fue subsanado en el año en el que yo obtuve la candidatura a través de un Tribunal Electoral Nacional y el otro delito que se me acusa es haber firmado un decreto de un requisa de un sistema de transporte público que curiosamente lo sigue operando el estado, hoy mismo compró más camiones", mencionó. 

'El Bronco' reveló que se enfocará en recuperar su buen estado de salud, luego de que el pasado 11 de junio se le otorgara arraigo domiciliario luego de permanecer dos meses en el penal de Apodaca y uno más en el Hospital Universitario. 

Artículos Relacionados