Contactanos

Nación

En peligro de derrumbarse Aeropuerto de la Ciudad de México: AMLO

En su conferencia de prensa Mañanera, López Obrador señala que ante la "falla estructural grave" que presenta analiza reconstruir o reforzar la Terminal 2 del AICM

Por Roberto Ulíbarri - 27 julio, 2022 - 10:00 a.m.
En peligro de derrumbarse Aeropuerto de la Ciudad de México: AMLO

CIUDAD DE MÉXICO. – "Además de la mala calidad del suelo, no hicieron el trabajo de cimentación adecuado. Ahí hubo fallas y son hasta para ordenar una auditoría técnico-administrativa" señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador, sobre los trabajos de construcción de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

El tema del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, fue ampliamente abordado durante la Mañanera de hoy miércoles, durante la cual, AMLO, aseguró a los medios de difusión que su gobierno esta analizando varias opciones urgentes para evitar un desastre en la Terminal 2 del AICM.

"Vamos a ver, lo que tenemos que resolver es como evitamos que se derrumbe y que haya desgracias. Una posibilidad es hacerlo de nuevo, porque si es una falla estructural grave. Hay hundimientos diferenciales", sostuvo López Obrador.  

Señaló que la otra posibilidad que analiza su gobierno, "lo otro es apuntalarlo", para evitar se registre una tragedia en la terminal aérea.

Anuncia que a solicitará a los técnicos de su administración, quienes ya están trabajando en el tema, que analizan la posibilidad de apuntalar la Terminal 2, para que se trabajo del siguiente gobierno federal, "tome una solución de fondo".

Precisa que en una semana le entregarán informes de la situación de la Terminal 2 del AICM, con intervención de Ingeniería de la UNAM, para que veamos "qué procede". No hay duda que estuvo mal hecho, dice sobre la Terminal 2 del AICM

Asimismo, descartó que las reparaciones en la Terminal 2 afecten la operación de las pistas del AICM.

Artículos Relacionados