Periodico la voz
Periodico la voz
Nación

En próximas semanas llegarán 34 millones de vacunas contra covid

El canciller Marcelo Ebrard indicó que se prevé completar la cifra el próximo 4 de julio; son dosis que se encuentran ya comprometidas
Por Agencia - 19 mayo, 2021
En próximas semanas llegarán 34 millones de vacunas contra covid

El ritmo de llegada de vacunas que México importa se incrementarán en las próximas semanas hasta completar 34 millones de dosis hacia el 4 de julio próximo, adelantó el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

En rueda de prensa en Palacio Nacional, el Canciller estableció que a la fecha han llegado 30 millones de dosis a México que están siendo distribuidas o envasadas.

Se trata, dijo Ebrard, de dosis que se encuentran comprometidas y contratadas por el gobierno de México con diversas farmaceúticas.

Se espera que a partir de esta semana se tengan embarques cercanos al millón de dosis diarias.

Si bien el Gobierno de los Estados Unidos anunció que exportará hasta 80 millones de vacunas a países que a la fecha no han recibido dosis suficientes, no se tiene un estimado de cuántas de ellas corresponderán a México.

Todavía no saben el mecanismo que van a usar, pero lo sabremos entre hoy y mañana para podérselos informar y cómo va a participar México, así como otros países del mundo, en esta iniciativa", explicó.

El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, reiteró que la población debe aprovechar la oportunidad de vacunarse y de mantener las medidas de higiene, uso de cubrebocas y la sana distancia.

No hay que descuidarnos y hay que atender las medidas de prevención, incluyendo y de manera muy importante la que en este momento es más determinante que es la vacunación.

Llamamos a todas las personas a no limitarse de ser vacunadas conforme la vacuna llega a su localidad, a su municipio, a su estado, hay que aprovechar esta oportunidad y vacunarse. Cuando más rápido se vacune toda la población, más rápido se acabará la epidemia", exhortó.

A la fecha en México se han aplicado 15 millones 750 mil 196 vacunas, lo que representa el 12 por ciento de la población del país, y el 19 por ciento de quienes son "elegibles" para recibir la inmunización.