Contactanos

Nación

¿En qué horarios podrás votar el 6 de junio en NL?

La CEE y el INE dan a conocer horarios en los que operarán los centros de votación; llaman a ciudadanía a ejercer su derecho; sólo ingresarán 2 personas por casilla como medida ante Covid

Por Agencia - 02 junio, 2021 - 12:56 p.m.
¿En qué horarios podrás votar el 6 de junio en NL?

NUEVO LEÓN. La Comisión Estatal Electoral (CEE) y el Instituto Nacional Electoral (INE) dieron a conocer los horarios establecidos para que funciones los distintos centros de votación en Nuevo León en las próximas elecciones.

Durante la jornada electoral del próximo 6 de junio el horario de las más de 7 mil casillas electorales será de 08:00 a 18:00 horas.

 

De acuerdo a lo informado por Martín González, Vocal de Capacitación electoral, todos los mexicanos que cuenten con la mayoría de edad y que tengan su credencial de elector, podrán participar en los comicios más grandes de la historia de México.

"Las casillas estarán abiertas desde las 8 de la mañana siempre cuando ya esté debidamente integrada o sino hasta que no lo haga, hasta las 6 de la tarde, en punto de las 6 de la tarde solamente van a poder votar quienes se encuentren formados hasta las 6 de la tarde.

"Si por ahí llega un despistado a las 6 de la tarde con un minuto, le decimos gracias, hasta luego y ahí nos vemos hasta la siguiente elección", indicó González.

El vocal del Instituto Nacional Electoral señaló que por ley todas las casillas deben de cerrar a las 18:00 horas, sin embargo, todos aquellos formados antes de esta hora podrán votar, sin importar que voten después de ese horario.

No hay excepción, no hay reglas, absolutamente nada, eso dice la ley a las 6 de la tarde se cierran las casillas y solo podrán votar los electores que se encuentren en la fila en ese momento" explicó González.

El vocal exhortó a los ciudadanos a ejercer su voto durante esta jornada electoral del 6 de junio con responsabilidad y con las medidas de salud.

Agregó que durante la votación, solo podrán ingresar dos personas de manera simultánea por cada casilla a ejercer su voto como medida de prevención contra los contagios de covid. 

 

Artículos Relacionados