Pobladores del municipio Valle Nacional, Oaxaca encerraron al pastor Tito Mariano Méndez esto porque este se negó a vender bebidas alcohólicas para las fiesta patronales.
El representante legal de la Confraternidad de Pastores Cristianos del Estado de Oaxaca (Copaceo), señalo que los pobladores que se rigen por los usos y costumbres, le pidieron al pastor usar su casa para vender cerveza, pero este se negó.
"La queja se presentó en la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), sin embargo, la autoridad local, Silvino Miguel Monterrey, al darse por enterado ordenó el arresto del pastor y su esposa, Abigail, quienes se vieron obligados a abandonar a tres hijos menores de edad", expuso el abogado.
Ante su negativa, los pobladores encerraron al parto y a su familia y han exigido un pago de 10 mil pesos para liberar a la familia.,
Finalmente, el abogado asentó que "la intolerancia religiosa en Oaxaca se va a seguir presentando, hasta en tanto las autoridades no tomen cartas en el asunto y promuevan la libertad religiosa como un derecho humano".