Contactanos

Nación

Encontraron una granada de fragmentación en escuela de Naucalpan, Edomex

Elementos del Agrupamiento de Servicios Especiales de Seguridad neutralizaron el artefacto explosivo a través de colchonetas de absorción

Por Agencia - 20 noviembre, 2021 - 11:41 a.m.
Encontraron una granada de fragmentación en escuela de Naucalpan, Edomex

Durante este viernes se neutralizó una granada que se encontraba al interior de una escuela de nivel secundaria en el municipio de Naucalpan, Estado de México.

De acuerdo con las autoridades estatales, fue la directora del plantel, el cual se encuentra ubicado sobre la avenida Cerros de Chiapas, en la colonia Colinas de San Mateo quien informó a las autoridades correspondientes a través del número de emergencia nacional 911 de la existencia de una granada de fragmentación.

Además, se mencionó que una maestra de la escuela fue quién descubrió el artefacto explosivo, el cual se encontraba en una caja de material didáctico.

Al sitio acudieron elementos del Agrupamiento de Servicios Especiales de Seguridad, quienes acordonaron el lugar para salvaguardar al personal docente y a los alumnos. Después, fijaron varias colchonetas de absorción a la granada, con la finalidad de disminuir el riesgo al momento de sacar el artefacto de las instalaciones.

Después de que los agentes controlaron la situación, trasladaron la granada a la Agencia del Ministerio Público para iniciar la carpeta de investigación correspondiente y localizar a los probables responsables.

La violencia en el Estado de México no se detiene y, recientemente, Juan Cruz Guardián, representante de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJEM) en el Grupo de Inteligencia Operativa Valle de México fue asesinado.

A través de un comunicado, la Fiscalía informó del asesinato de su agente, que ocurrió mientras éste circulaba en un vehículo oficial en la colonia Independencia, en el municipio de Naucalpan. Los primeros datos indican que Cruz Guardián habría sido atacado por varios sujetos armados.

La FGJEM lamentó la pérdida de Cruz Guardian, quien también se desempeñó como ministerio público, fiscal de homicidios y finalmente como titular de uno de los grupos tácticos operativos.

Las autoridades iniciaron la investigación correspondiente para localizar a los autores de la agresión. “La FGJEM ha iniciado las investigaciones correspondientes a fin de localizar y detener a los autores de esta cobarde agresión. De igual manera su familia recibe ya todo el respaldo y apoyo institucional”, publicó la fiscalía.

.

Sentencian a 55 años de cárcel a dos hermanos

El pasado 18 de noviembre, por medio de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), la Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo una sentencia condenatoria de hasta 55 años de prisión en contra de los hermanos Irving y Rogelio Flores Martínez.

Fueron encontrados culpables el delito de secuestro agravado. El crimen había sido perpetrado en Atlautla, Estado de México, en el año 2018.

La dependencia informó que derivado del trabajo de investigación de gabinete y en campo, coordinado por el agente del Ministerio Público Federal (MPF), de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos en Materia de Secuestro (UEIDMS), fue posible ubicar el vehículo utilizado y la casa de seguridad a donde fue trasladada la víctima.

Así las autoridades pudieron identificar a Irving “M” y Rogelio “F” como los responsables del secuestro.

“Por lo anterior, se obtuvo orden de aprehensión en su contra, mandato que fue cumplimentado el 5 de diciembre de 2018, siendo internados en el Centro de Reclusión Estatal en Chalco, Estado de México y vinculados a proceso al día siguiente”, reveló la FGR.

Posteriormente, el Tribunal de Enjuiciamiento del Centro de Justicia Penal Federal en Nezahualcóyotl, Estado de México, dictó la sentencia condenatoria en su contra por el delito de secuestro agravado.

Para Rogelio, 55 años de prisión y una multa de 725,400 pesos, mientras que para Irving 50 años y una multa de 322,400 pesos.

Artículos Relacionados