Contactanos

Nación

Encuentran cuerpo de Karen Itzel; su esposo sería el asesino

Fue a entregar su tesis; la encuentran tras 12 días de búsqueda

Por Roberto Ulíbarri - 31 mayo, 2022 - 03:49 p.m.
Encuentran cuerpo de Karen Itzel; su esposo sería el asesinoJosé fue detenido por autoridades capitalinas, ante quienes confesó haber asesinado a Karen Itzel

CIUDAD DE MÉXICO. – El pasado 19 de mayo Karen Itzel, alumna egresada del Instituto Politécnico Nacional desapareció cuando iba a tramitar su cédula profesional; tras doce días de búsqueda la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que localizó el cuerpo sin vida la joven.  

De acuerdo al medio digital INFOBAE, el cuerpo sin vida de Karen fue localizado en un predio de la Ciudad de México, lugar en el cual José “N”, esposo de la víctima confesó haberla enterrado.

“La Fiscalía CDMX informa que, como resultado de los trabajos de búsqueda, localizó el cuerpo sin vida de la joven Karen, vista por última vez en la alcaldía Tláhuac el 19 de mayo. Manifestamos nuestra solidaridad con familiares y amigos. En breve, mayor información”, manifestó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Cabe señalar que el pasado fin de semana, detectives de la Policía de Investigación y peritos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) realizaron una diligencia de búsqueda por el caso de Karen Itzel en los límites de Tláhuac y Chalco, en el Estado de México.

De acuerdo al medio digital, un día antes de que las autoridades encontraran el cuerpo de Karen, su ahora viudo José “N” fue vinculado a proceso por la desaparición de la joven, por lo que permanecerá bajo prisión preventiva oficiosa hasta que las investigaciones complementarias concluyan.

José “N” fue detenido el pasado 26 de mayo por autoridades capitalinas, ante quienes confesó haber asesinado a Karen Itzel para posteriormente transportar su cuerpo en su camioneta hasta un lote baldío, donde la depositó y sepultó.

El pasado 22 de mayo, familiares, vecinos y alumnos del IPN realizaron una marcha en las inmediaciones de la alcaldía Tláhuac, para exigir la aparición con vida de Karen Itzel Rodríguez Barrales.

Artículos Relacionados