Contactanos

Nación

Encuentran reloj y pulsera; investigan si son de Debanhi

Afirma Samuel García, que credencial era “viejita”; continúan buscando más elementos que se puedan relacionarse con la investigación

Roberto Ulíbarri
Por Roberto Ulíbarri - 05 mayo, 2022 - 04:24 p.m.
Encuentran reloj y pulsera; investigan si son de Debanhi
La identificación estaba justo en una de las jardineras dentro de los condominios, es decir, saliendo del inmueble.

MONTERREY, NUEVO LEÓN. – Tras localizar una credencial de atención médica de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, elementos de la Fiscalía de Nuevo León también encontraron en las inmediaciones de los Condominios Constitución un reloj y una pulsera, los cuales serán analizados para confirmar si pertenecían o no a la jovencita.

Como se informó, elementos de la Fiscalía General de Nuevo León, catearon la mañana de hoy jueves, un departamento ubicado en la zona centro de Monterrey, muy cerca de la Macroplaza, luego de que vecinos de los Condominios Constitución localizaron una credencial de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa.

Los vecinos localizaron tirada en una jardinera una credencial expedida por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), a nombre de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, identificación que al parecer le permitía tener acceso a servicios de salud a la joven, toda vez que su padre es maestro.

La credencial fue encontrada entre los edificios 16 y 17 en una jardinera y en ella se observan datos personales y la vigencia de la identificación, que por cierto venció en agosto del 2021 y se observa la matrícula de la credencial expedida por el SNTE. además de la foto de la jovencita.

El gobernador, Samuel García, señaló que la credencial de servicios médicos del SNTE, a nombre de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, que fue localizada, es “viejita”, ya que la joven traía otra en su bolso con vigencia de 2022.

Con respecto a los objetos localizados, trascendió  que si bien se desconoce sí eran de Debanhi, fueron recolectados como evidencia para agregar elementos a la investigación.

Los agentes ministeriales de la Fiscalía de Nuevo León, continúan buscando más elementos o pertenencias que se puedan relacionarse con la investigación de la desaparición y muerte de Debanhi Escobar.

Hasta el momento, la Fiscalía de Nuevo León no ha dado a conocer información nueva relacionada con el caso de Debanhi.

Cabe señalar que tras la localización de la identificación elementos policiacos realizaron el cateo en un departamento de los Condominios Constitución, el cual el pasado 19 de abril ya había sido revisado.

Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, desapareció el pasado 9 de abril en la carretera a Laredo, y fue localizada muerta dentro de una cisterna de agua en el Motel Nueva Castilla.

infografias

Artículo Relacionados