Amanda Gómez Nava, titular de dicha dependencia, explicó que la omisión podría ser un delito previsto en la Ley General de Salud o en el Código Penal de la entidad, por ello se presentó la denuncia de hechos.
Así mismo, la funcionaria mencionó que de acuerdo a la Ley de Responsabilidades Administrativas, se determinó que la trabajadora de la salud incurrió en una falta administrativa.
Al finalizar el procedimiento de la Secretaría, la enfermera recibiría ya sea una amonestación pública o privada, ser destituida de su empleo, o bien la inhabilitación hasta por un año, en cualquier puesto en el servicio público.
“Incurrió en una falta administrativa al haber sido omisa en cumplir con las funciones, atribuciones y comisiones encomendadas, sin haber observado en su desempeño disciplina y respeto, así como los protocolos aplicables a la función que tenía como servidora pública”, detalló en conferencia de prensa Gómez Nava.
Finalmente, el hecho que le imputan ocurrió en el Hospital General del Norte, fue captado en video por la hija de la mujer y posteriormente difundió en redes sociales. En la grabación se observa cuando la enfermera pincha el brazo de la fémina, sin embargo, no aplica la dosis.