En una entrevista con el periodista Joaquín López-Dóriga, el veterano político priiista, Enrique de la Madrid, hijo del expresidente De la Madrid, anuncio su salida del Partido Revolucionarios Institucional tras más de 40 años de militancia.
En el espacio con el periodista, De la Madrid, señalo que el aunque es el fin de su militancia en el partido de su padre, este seguirá en el ámbito político.
"Comunico una decisión muy importante: termina mi ciclo en el PRI", lanzó."Después de una reflexión amplia he llegado a la conclusión de que si quiero seguir influyendo, pesando, contribuir al diálogo constructivo entre mexicanos yo tengo que cambiar de espacio", puntualizó.
Enrique de la Madrid detalló lo que va a hacer después de anunciar su salida del PRI: trabajar y contribuir desde la opinión pública a un país mejor. Asimismo, señalo que si la situación lo deja, podría buscar la candidatura de la presidencia.
"Dos veces he intentado ser candidato a la Presidencia (...) Mi respuesta a tu pregunta es estaré atento ara ver si hay condiciones, peor mientras tanto trabajar por el mejor México posible", enfatizó.