Periodico la voz
Periodico la voz
Nación

Entrega Rubén Plaza ‘Coahuila’

Por Staff / La Voz - 24 enero, 2017
Entrega Rubén Plaza ‘Coahuila’

Se convertirá en un nuevo ícono de Saltillo

Saltillo, Coah.- Para el sano esparcimiento familiar, el gobernador Rubén Moreira Valdez entregó la Plaza “Coahuila”, que además contribuye al rescate y embellecimiento del Centro Histórico de esta ciudad; en cuya construcción se erogaron 75 millones de pesos.

Ante el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso, José María Fraustro Siller; el comandante de la VI Zona Militar, general Francisco Ortega Luna; el diputado federal, Jorge Dávila Flores, y el secretario de Infraestructura y Transporte, Marco Antonio Dávila Montesinos, el Mandatario estatal inauguró la trascendental obra que se convertirá en un ícono más de la Capital del Estado.

En su intervención, Rubén Moreira reconoció la labor del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), a cuyo representante en el Estado, Francisco Aguilar Moreno, le ratificó que su administración seguirá trabajando de la mano con el organismo para la restauración de edificios emblemáticos de toda la entidad.

A vecinos de arterias aledañas a la Plaza, así como a alumnos y maestros de la emblemática escuela primaria “Coahuila”, “cuyo edificio es el más bello del país”, el Gobernador del Estado reiteró que la construcción del nuevo espacio público tiene, además, el objetivo de mejorar y reactivar el centro de Saltillo.

Sobre todo, añadió, “porque si tenemos un centro fuerte, es un centro vivo”, al tiempo que recordó que hace tres años también entregó la Plaza “Ateneo”, a tan sólo dos cuadras más al poniente.

Ambas son para ofrecer a la niñez, la juventud y a las familias espacios abiertos y dignos para el sano esparcimiento, la reflexión y el descanso, agregó.

Añadió que en coordinación con el INAH se determinó conservar el Mesón de la “Antigua Calle y Barrio de Santa Cristina y la Tendería de Señora Santa Ana”, inmueble que data de principios del siglo pasado, y que se localiza en las inmediaciones de las calles “Arteaga” y “Sauz”.

Con el Instituto, dijo, en los primeros años de la administración se reparó el portal sur de la Catedral de Santiago; también la Iglesia del Santiago Apóstol, en Monclova; asimismo, la Iglesia de Santa Catarina en Ocampo, y próximamente se hará lo propio con la Iglesia de Santa Ana de los Hornos, en Viesca.

Seguiremos trabajando juntos los meses que restan para proteger el patrimonio cultural de México que está en Coahuila.

Por otra parte, reconoció la labor del diputado federal Jorge Dávila Flores quien, abundó, rescató un monto importante para la realización de otras obras que en su oportunidad personalmente las dará a conocer.

Hizo lo propio con los empresarios, con quienes, añadió, “traemos hoy un trabajo en conjunto para mejorar nuestra legislación, para enfrentar una crisis que se marcaba como un holocausto el viernes anterior, pero sin embargo no pasó nada.

En su oportunidad, el secretario de Infraestructura y Transporte, Marco Antonio Dávila Montesinos, dijo que la administración de Rubén Moreira trabaja permanentemente en la búsqueda del bienestar individual y colectivo.

La Plaza “Coahuila”, forma parte fundamental de un circuito embellecido con un nuevo concepto urbanista dentro del Centro Histórico, que permitirá a sus beneficiarios disfrutar de un espacio ideal para la caminata familiar o la celebración de eventos artísticos y culturales, además de un área de encuentro social.