Contactanos

Nación

Eruviel Ávila visita el Hospital de Lomas Verdes

Por Agencia - 24 diciembre, 2016 - 01:35 p.m.
Eruviel Ávila visita el Hospital de Lomas Verdes

El gobernador supervisó la presentación del Grupo Interinstitucional de Apoyo Emocional que brindará ayuda a las víctimas de Tultepec

NAUCALPAN, Estado de México

El gobernador del estado de México, Eruviel Ávila Villegas acudió al Hospital de Traumatología y Ortopedia de Lomas Verdes donde aún continúan hospitalizadas víctimas de la explosión del pasado martes 20 de diciembre en el mercado de cohetes conocido como “San Pablito” en Tultepec, estado de México para presentar el Grupo Interinstitucional de Apoyo Emocional.

El mandatario local detalló que se trata de sicólogos que están trabajando con las víctimas y familiares para superar cualquier aspecto mental luego de la tragedia donde 35 personas murieron y más de 70 resultaron lesionadas.

A la fecha se informó que se han atendido a 221 personas.

En su estancia en el Hospital, Ávila Villegas pasó a visitar a las personas que permanecen lesionadas junto con los médicos quienes le informaron el estado de salud de cada uno de ellos.

Eruviel Ávila afirmó que en los mercados de Zumpango y Amecameca se reforzará la seguridad para los clientes y vendedores.

Tengamos ahí pipas con motobombas y ambulancias permanentemente en estas fechas que son de gran afluencia de clientes y vendedores de esta tradición que es la pirotecnia", detalló.

Por su parte, Mikel Arriola, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que en total hay siete pacientes atendidos por el Instituto.

Cuatro en Lomas Verdes, uno en Magdalena de las Salinas y otros dos en pediatría de Centro Médico Siglo XXI y vamos a seguir atentos", comentó Mikel Arriola.

TULTEPEC

Tultepec ha sido escenario de 11 explosiones el último año, de acuerdo con el Programa de protección civil para fuegos artificiales 2016 del Estado de México, sin contar la acaecida el pasado martes en el mercado San Pablito, la cual dejó un saldo de 35 muertos y más de 70 lesionados, hasta el momento.

El pasado 12 de diciembre, la confianza, llevó a Juan Ignacio Rodarte Cordero, director general del Instituto Mexiquense de la Pirotecnia, a presumir la seguridad del mercado San Pablito.

A través de un comunicado, el funcionario aseguró que las instalaciones contaban con puestos “perfectamente diseñados y con los espacios suficientes para que no se diera una conflagración en cadena en caso de un chispazo.

La muerte de 30 personas en los últimos cinco días muestra que la confianza de las autoridades fue superada por la tragedia que se presentó Tultepec, la llamada capital de la pirotecnia

Artículos Relacionados