Contactanos

Nación

“Es muy delicado”: AMLO sobre audios de García Luna grabados por EU

Pidió a las autoridades estadounidenses que hagan públicas las grabaciones del ex funcionario

Por Staff / La Voz - 16 junio, 2022 - 02:19 p.m.
“Es muy delicado”: AMLO sobre audios de García Luna grabados por EU

Andrés Manuel López Obrador, Presidente del país, pidió que se revelen los audios de Genaro García Luna, ex Secretario de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón, donde confesó que sobornó y amenazó durante años a periodistas.

Cuestionado sobre este tema, el mandatario solicitó que no se oculte nada durante el juicio que se lleva a cabo en EU contra el ex funcionario panista, en el que se le acusa de tener nexos con el Cártel de Sinaloa y tráfico.

“Es un asunto muy delicado, no se sabe si esto se aceptará como prueba; lo que sí pediría desde ahora, independientemente si tienen valor jurídico las grabaciones, ojalá se busque la forma de que se den a conocer”.

“Siempre he sostenido que la justicia tiene que ver con lo preventivo, que se conozcan todos los hechos y se estigmaticen, que no se quede nada más en juzgados, en expedientes; vamos a estar pendientes para que puedan darse a conocer”, instó López Obrador.

Fiscales estadounidenses dieron a conocer que Genaro García Luna, habló en la cárcel con otro preso sobre ejercer violencia y manipular a testigos que hablaran en contra suya.

Mencionó a Jesús “El Rey” Zambada, un ex Jefe del Cartel de Sinaloa, en esa conversación, que fue grabada por funcionarios del Gobierno norteamericano.

Artículos Relacionados