Contactanos

Nación

Escasez de agua en Monterrey continuara hasta el 2023

Germán Martínez, director general de la Comisión Nacional del Agua, explicó que con las lluvias que se esperan este agosto y septiembre apenas se empezarían a llenar las presas

Por Israel Castro - 01 agosto, 2022 - 03:59 p.m.
Escasez de agua en Monterrey continuara hasta el 2023

El director general de la Comisión Nacional del Agua, Germán Martínez Santoyo, advirtió que la escases de agua que azota la zona metropolitana de Monterrey se podría extender hasta el año 2023.

En una entrevista para el medio, El País, Germán Martínez aseguro que a pesar de las obras que el gobierno de Nuevo León, como lo son el acueducto de El Cuchillo y la nueva Presa Libertad, no serán operables hasta el próximo año.

Asimismo aseguro que a pesar de que se acerca la temporada húmeda de la región, que son los meses de Agosto y Septiembre, estas lluvias no serán suficientes para llenar las presas ya existentes, por lo que la falta de agua continuaran hasta el 2023.

Por su parte el gobernador del estado, Samuel García, continua con la supervisión de los ríos El Camacho y El Pablillo, los cuales, asegura están invadidos.

"Esos dos ríos estaban invadidos de pozos ilegales, invadidos de ranchos, de plagas y obviamente pues muy manipulados… al dejarlos limpios y listos, vamos a dejarlos preparados para cuando llegue lluvia”, explicó el Gobernador, quien ayer domingo encabezó una jornada de supervisión de los trabajos.

infografias
Artículos Relacionados