Contactanos

Nación

Estados Unidos no pedirá certificado de vacunación a viajeros de países con pocas vacunas

Estados Unidos no pedirá certificado de vacunación a viajeros de países que cuenten con pocas vacunas o menos del 10 por ciento de la población vacunada.

Por Agencia - 26 octubre, 2021 - 10:45 a.m.
Estados Unidos no pedirá certificado de vacunación a viajeros de países con pocas vacunas

Estados Unidos no pedirá el certificado de vacunación a viajeros de países con pocas vacunas, que solo hayan administrado el insumo a menos del 10 por ciento de sus habitantes.

La administración del Joe Biden anunció el 25 de octubre que los requisitos de vacunación para extranjeros, que deberían entrar en vigor para noviembre, tendrán varias excepciones

Entre estas se establece que menores de 18 años, así como personas participantes de algunos ensayos clínicos y con contraindicaciones médicas a las vacunas no tendrán que presentar el certificado de vacunación.

Además, se permitirá el acceso a quienes presenten una carta federal, donde se establezca que se viaja por razones humanitarias o de emergencia.

Personas de países con menos del 10% de población vacunada serán exentos de reglas para ingresar a Estados Unidos

El gobierno de Estados Unidos determinó exentar de las reglas para ingresar al país a las personas pertenecientes a países que hayan vacunado a menos del 10% de su población.

Además de las personas con visas no turísticas de países que los Centros de Control y la Prevención de Enfermedades determinen que tienen poca disponibilidad de vacunas Covid-19.

Sin embargo, solo se permitirá el acceso a aquellos que viajen por una razón de peso.

Hay al menos 50 países que han inoculado solo al 10% de su población, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS); de estos, la mayoría se encuentran en

África

Oriente Medio

Estados Unidos pedirá a visitantes que se vacunen si permanecerán más de 2 meses en el país

A las personas que ingresen a Estados Unidos con la excepción a sus reglas de vacunación, se les pedirá que cumplan con los requisitos de salud pública, entre los que se encuentra ser vacunado.

Esto será para aquellos viajeros que planean quedarse en el país por más de dos meses para disminuir el riesgo de incrementar los contagios por la apertura de sus fronteras.

El gobierno de Estados Unidos aseguró que la presentación del certificado de vacunación para ingresar al país reemplazará las prohibiciones impuestas desde enero de 2020 por el entonces presidente Donald Trump.

A pesar de que se anunció la apertura de la frontera de México con Estados Unidos para viajes no esenciales para el 8 de noviembre, trascendió que esto ocurrirá hasta el 21 de enero del 2022.

Con información de The Wall Street Journal

Artículos Relacionados