Contactanos

Nación

Estas son las acusaciones que enfrenta César Duarte

El 8 de noviembre de 2021, una corte del Distrito Sur de Florida determinó que el exgobernador de Chihuahua sería extraditado a México.

Por Staff / La Voz - 03 junio, 2022 - 09:19 a.m.
Estas son las acusaciones que enfrenta César Duarte

El dia de ayer, las autoridades de Estados Unidos entregaron al exgobernador de Chihuahua, César Duarte, para que pueda ser procesado por los delitos de asociación delictuosa y peculado por 96.6 millones de pesos.

Delitos

César Duarte, fungió como gobernador de Chihuahua del 2010 al 2016, la Fiscalía del estado norteño logró obtener 20 órdenes de aprehensión más una de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales.

Las autoridades señalan que el gobernador priista atento en contra del erario por al menos mil 230 millones de pesos, su ficha de la Interpol al exgobernador se le hachancan, peculado, peculado agravado y peculado agravado y delito electoral.

El documento señala que durante su gobernación el estado de Chihuahua transfirió 96 millones 685 mil 253 pesos a dos compañías, de las cuales, Duarte, era accionista mayoritario.

“En acuerdo con diversos servidores públicos y personas ajenas a la función pública, logró efectuar acciones que resultaron en el desvió de recursos públicos por la cantidad de más de 96 millones de pesos mexicanos, extraídos entre los años 2011 y 2014?, informó la Fiscalía General de la República(FGR) en un comunicado.

infografias

Artículo Relacionados