Contactanos

Nación

Estudiante de Ayotzinapa muere tras enfrentamiento con la policía

El secretario General de Gobierno del Estado confirmó que un estudiante murió, otro herido y uno más fue detenido; te decimos porqué se originó la agresión.

Por Staff / La Voz - 08 marzo, 2024 - 12:13 p.m.
Estudiante de Ayotzinapa muere tras enfrentamiento con la policía

Alumnos de la Normal Rural de Ayotzinapa quemaron una patrulla de la Policía del Estado después de que un estudiante fuera abatido a tiros por dicha corporación sobre el antiguo libramiento de Tixtla, a la altura de la colonia Indeco.

Los hechos ocurridos alrededor de las 22:00 horas del jueves 7 de marzo, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que el número 911 recibió un reporte sobre una camioneta tipo Nissan Frontier modelo 2020 de color blanco tras tener un reporte de robo y que se encontraba circulando.

En el vehículo se encontraban a bordo cuatro estudiantes que se dirigían a Tixtla desde Chilpancingo.

¿Cómo localizaron la camioneta robada?

En el filtro de revisión que se ubica sobre el antiguo libramiento a Tixtla, a la altura de la colonia Indeco, el personal de la Policía del Estado visualizó la camioneta de referencia cerca del hotel Petatlán.

El comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública detalló que los tripulantes de la camioneta recibieron a los elementos de seguridad con disparos de arma de fuego, por lo que las Fuerzas Armadas repelieron la agresión logrando detener a un hombre.

"En el intercambio de disparos fue lesionado uno de los agresores por lo cual fue trasladado para su atención médica".

"En el interior del vehículo se localizó un arma de fuego corta y cartuchos útiles, así como tres bolsitas de una sustancia cristalina y cervezas".

Por los hechos ocurridos, la Fiscalía del Estado llegó a realizar las indagatorias correspondientes, y durante las primeras transmisiones de los sucesos, se observó que dentro de la camioneta Frontier se encontraba un hombre sin vida.

Estudiantes queman patrulla

Aproximadamente a las 23:00 horas, un grupo de estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa llegó a Chilpancingo, hasta la avenida de Insurgentes, lugar conocido como Las Parotas y ahí fue donde prendieron fuego a una patrulla de la Policía Estatal.

Se confirmó que la persona que murió durante el ataque fue un estudiante activo de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos. 

Artículos Relacionados