Contactanos

Nación

Evidencian presunta prueba falsa de covid; diputada de MC la mostró en Twitter

Gabriela Medina la usó para justificar ausencia a sesión

Por Agencia - 20 agosto, 2021 - 11:52 a.m.
Evidencian presunta prueba falsa de covid; diputada de MC la mostró en Twitter

La Comisión Permanente vivió este jueves mucha inquietud entre los legisladores, por el descubrimiento de que el documento que la diputada federal emecista Adriana Gabriela Medina presentó como prueba de que tiene covid es presuntamente falso.

Legisladores de oposición señalaron que el único registro de prueba que existe en ese laboratorio, referente a ella, data del año pasado, cuando reportó que había adquirido el virus.

Ayer, sin abonar al tema de la duda sobre la autenticidad del documento, porque aseguró que lo primero es ser empáticos y desearle una pronta recuperación, la presidenta de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri, quien en la Comisión Permanente es la vicepresidenta de la Mesa Directiva, recordó que al igual que todos los ciudadanos, los legisladores no pueden falsificar documentos para justificar alguna acción.

“Las y los diputados federales no pueden alterar ningún tipo de documento oficial o constancias que sean expedidas, eso queda claramente establecido, pero no sólo las diputadas y los diputados federales, ningún ciudadano o ciudadana lo puede hacer.

“Nadie puede caer en la tentación de ir a la plaza de Santo Domingo a solicitar cédula profesional o cualquier otro tipo de documentos. Y hay, desde luego, sanciones de tipo administrativo, incluso penales cuando esto sucede, como ustedes bien conocen”, recordó Dulce María Sauri.

Por separado, el fundador de Movimiento Ciudadano, el senador Dante Delgado, explicó que aún no había podido hablar con la diputada, pero una vez que lo haga se valorará si es necesario que se tomen decisiones.

Interrogado sobre las versiones de que la ausencia de la diputada, originaria de Guadalajara, Jalisco, se debió a una petición expresa del gobernador Enrique Alfaro para ayudar a Morena a conseguir el extraordinario que quería para apobar la Ley de Revocación de Mandato, Delgado recordó que para hacer esas afirmaciones es necesario presentar las pruebas.

Artículos Relacionados