El ex-diputado federal del PRI y de Morena, Benjamín Saul Huerta, a sido condenado a 3 años de prisión por haber sido encontrado culpable del delito de abuso sexual equiparado agravado en contra de una menor de edad en un hotel de la colonia Tabacalera, en la Ciudad de México.
El Tribunal de Enjuiciamiento determinó que Saúl Benjamín Huerta deberá de cumplir una condena de 3 años y 4 meses en prisión, así como tener que pagar una reparación de daño por 18 mil 960 pesos. Debido a esta condena el exdiputado podrá pasar su condena en su domicilio.
Sin embargo, esta aún está a la espera de un segundo caso que está enredado en un mar de amparos, donde se le acusa de haber abusado sexukanete de un menor de edad, originario de Puebla al cual le prometió un trabajo y un buen sueldo.
El 21 de abril de 2021 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capturaron en un hotel de la Ciudad de México a Huerta Corona después de que un menor de 15 años de edad lo acusó de tocarlo e intentar abusar sexualmente de él.
Cuando fue arrestado, el entonces secretario de la Comisión de Hacienda y Crédito Público en San Lázaro amenazó a los policías, les afirmó que tenía fuero y que no podía ser arrestado.