Contactanos

Nación

Exalcalde de Hermosillo pide supervisar el consumo televisivo de los niños

Manuel Acosta subió una imagen en la que dio a entender su rechazo hacia la nueva película de Pixar que contiene una escena en donde dos personajes femeninos se besan.

Por Staff / La Voz - 20 junio, 2022 - 01:07 p.m.
Exalcalde de Hermosillo pide supervisar el consumo televisivo de los niños

Sonora. – La polémica en torno a la nueva película de Disney Pixar, ‘Lightyear’, continúa, y Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez, exalcalde de Hermosillo, encendió las redes sociales con una publicación al respecto, en donde dejó entrever su disgusto con este filme que contiene una escena que muestra como dos personajes del sexo femenino se besan sus bocas.

Con una imagen de un padre conviviendo con su hijo y evitando que, por su ventana entre un arcoíris característico con los colores de la bandera gay, el político escribió: “Cuidemos lo que nuestros hijos ven en las películas, no los confundamos con modas mal intencionadas. ¡Protejamos lo más valioso!”.

De tener no más de mil reacciones en muchas de sus publicaciones en Facebook, el militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) pasó, con esta imagen, a sumar casi seis mil reacciones, mil 600 comentarios y más de 800 compartidas.

Evidentemente, no todos estuvieron a favor de lo publicado por Acosta González y se lo hicieron saber en la caja de comentarios, en donde criticaron su forma de expresarse ante el tema de la inclusión.

“Una muy desafortunada ilustración … en pleno siglo XXI”; “Alimentemos el espíritu de nuestros hijos con amor y respeto, de mentes libres, no con pensamientos homofóbicos”; “Modas mal intencionadas dice… como si tus intenciones con la gente fueran buenas”, fueron solo algunos de los cientos de comentarios escritos.

Sigue viva la polémica

Desde que la película ‘Lightyear’ se estrenó el pasado 16 de junio en México, diversas opiniones han salido al respecto de la mencionada escena que, de hecho, fue clave para que 14 países de Asia y de Medio Oriente hayan decidido no exhibirla en sus cines.

Esto ha provocado que la película no haya sido redituable para Disney, quien requirió de una inversión de 200 millones de dólares para poder llevarla a cabo.

Artículos Relacionados