Exigen a entidades orden en penales

Exigen a entidades orden en penales
PUBLICIDAD

CIUDAD DE MÉXICO.- En un contexto de fugas, riñas, motines y otros incidentes en distintos penales de México, el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, demandó ayer a los gobiernos de los estados orden y disciplina en los centros de detención que administran.

“Se trata de un tema que todas y cada una de las entidades debe atender con prioridad, y aquí el llamado es a voltear a ver a las prisiones y establecer orden y disciplina antes de que haya más situaciones que lamentar”, señaló.

En la Primera Reunión Nacional 2017 de las Conferencias de Procuración de Justicia y Secretarios de Seguridad Pública, dijo que los sistemas penitenciarios estatales requieren invertir en personal, equipamiento e infraestructura.

El funcionario recordó que el Gobierno federal ha destinado recursos a las entidades precisamente para esas tareas, por lo que es inaceptable, recalcó, que ese presupuesto no se aplique o sea destinado a otros fines.

En la Ciudad Judicial del Tribunal Superior de Justicia, Osorio Chong informó que instruyó a la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) y al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública convocar a una reunión la próxima semana para abordar el tema.