Contactanos

Nación

Explotan “cuetes” dentro de un autobús de peregrinos; hay 8 lesionados

Los responsables de la pirotecnia huyeron del lugar al ver el siniestro que habían causado.

Por Agencia - 12 diciembre, 2021 - 02:39 p.m.
Explotan “cuetes” dentro de un autobús de peregrinos; hay 8 lesionados

Naranjal, Veracruz.- Un transporte que venía de regreso de la CDMX con varios peregrinos, se incendió cuando cayó pirotecnia dentro de él.

“Probablemente cayó pirotecnia dentro de la unidad”, informó Protección Civil estatal; de manera preliminar, se informó que 8 peregrinos resultaron lesionados, los cuales fueron trasladados al Hospital General de Córdoba. Además se brindó atención en el sitio a 8 personas por crisis nerviosa, después de que el autobús en el que viajaban se incendió.

Al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Protección Civil (PC) estatal, Cruz Roja, Cruz Ámbar de Fortín de las Flores, Cuerpo de Bomberos y ambulancias para atender a los peregrinos.

También lee: Eduin Caz: revelaron supuesta infidelidad del cantante de Grupo Firme y se hizo viral

De acuerdo con la primera información, el incendio ocurrió porque un cohete cayó sobre la unidad y explotó dentro, cuando un grupo de personas quemaban pirotecnia en la calle Serdán de la colonia 20 de Noviembre en Córdoba.

PC confirmó que el accidente ocurrió alrededor de las 19:00 horas, cuando los ciudadanos regresaban después de visitar la Basílica de Guadalupe.

Debido al accidente, las autoridades cerraron el paso de la carretera en dirección hacia Naranjal, mientras los cuerpos de emergencias atendieron a los heridos por el incendio; los responsables de lanzar el cohete huyeron del lugar.

infografias
Artículos Relacionados