Periodico la voz
Periodico la voz
Nación

Extradición del ‘Chapo’ apegada a la ley: Ochoa Reza

Por Agencia - 19 enero, 2017
Extradición del ‘Chapo’ apegada a la ley: Ochoa Reza

El dirigente del tricolor reconoció la decisión del gobierno mexicano

El presidente del PRI, Enrique Ochoa Reza, afirmó que la extradición de Joaquin ‘el Chapo’ Guzmán, es un acto apegado a las normas constitucionales de nuestro país y los protocolos internaciones en la materia.

Por medio de un comunicado, el dirigente tricolor reconoció que con esta acción, México muestra su disposición para ampliar los lazos de cooperación con EU.

“La extradición es una clara muestra de cooperación por parte del gobierno de México. Será a través del dialogo y la negociación como nuestra nación, fortalecerá, su relación bilateral, con nuestros vecinos del norte, en beneficio de ambos países y de sus habitantes”, apuntó.

Del mismo modo, detalló que el procedimiento jurídico que derivó en la entrega de Guzmán Loera al gobierno norteamericano, fue en pleno respeto a los derechos humanos.

“Tenemos que destacar que los acuerdos de la Secretaría de Relaciones Exteriores por los cuales se concedió la extradición de Guzmán Loera, cumplieron con las normas constitucionales y las disposiciones legales vigentes”, puntualizó.