Contactanos

Nación

Facundo Rosas Rosas, excomisionado de la Policía Federal, atropelló y mató a una mujer

En 2017 Facundo Rosas Rosas fue detenido por atropellar a una mujer en Xochimilco, CDMX

Por Agencia - 27 enero, 2022 - 04:10 p.m.
Facundo Rosas Rosas, excomisionado de la Policía Federal, atropelló y mató a una mujer

Facundo Rosas Rosas, excomisionado de la Policía Federal y excompañero de Genaro García Luna, atropelló y mató a una mujer en la alcaldía Álvaro Obregón, en CDMX.

La mañana de este 27 de enero se informó de la muerte por atropellamiento de una mujer entre Eje 10 y avenida Insurgentes Sur. Más tarde se confirmó que el presunto culpable es Facundo Rosas.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de CDMX informó que Facundo Rosas Rosas, de 56 años, y su camioneta fueron enviados al Ministerio Público.

Además de ser excomisionado de la Policía Federal con Felipe Calderón, Facundo Rosas Rosas también fue secretario de seguridad en Puebla con el gobernador Rafael Moreno Valle.

Esta es la segunda ocasión que Facundo Rosas Rosas es detenido por atropellamiento. La primera vez fue en 2017 en Xochimilco, CDMX, contra una mujer, de 84 años.

Detienen a Facundo Rosas Rosas, excomisonado de la Policía Federal

Una mujer murió tras ser atropellada por una camioneta blanca entre Eje 10 y avenida Insurgentes Sur, en la colonia San Ángel.

Después se supo que el conductor de la camioneta, con placas de Puebla, era Facundo Rosas Rosas, excomisionado de la Policía Federal cuando Genaro García Luna era funcionario.

La policía de CDMX detuvo a Facundo Rosas Rosas por el presunto delito.

Facundo Rosas Rosas argumentó que no se dio cuenta de la mujer en avenida Insurgentes Sur y la atropello, señala la SSC de CDMX en un comunicado.

“El conductor de una camioneta con placas de circulación del Estado de Puebla refirió que al transitar sobre la avenida Insurgentes no se percató de una mujer que estaba en el punto, a la que impactó.”

SSC DE CDMX

Aunque paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) llegaron al sitio a atender a la mujer, ya había muerto por un golpe en la cabeza.

Facundo Rosas Rosas y su camioneta fueron enviados al Ministerio Público.

¿Quién es Facundo Rosas Rosas?

Facundo Rosas Rosas fue comisonado de la Policía Federal cuando Genaro García Luna era secretario de Seguridad en el sexenio de Felipe Calderón.

Facundo Rosas Rosas también fue secretario de seguridad en Puebla con el exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle.

Además presuntamente está involucrado en el operativo fallido “Rápido y furioso”, cuando ingresaron a México armas Ilegales de Estado Unidos.

infografias
Artículos Relacionados