Contactanos

Nación

Fallece el cuentacuentos Víctor Chi, Cultura nunca le pago sus servicios

El yucateco falleció después de una fuerte enfermedad que lo postro en cama

Por Staff / La Voz - 07 enero, 2022 - 12:07 p.m.
Fallece el cuentacuentos Víctor Chi, Cultura nunca le pago sus servicios

Víctor Andrés Cruz Chi falleció en Colima postrado en una cama “casi ciego, casi sordo y ya sin poder caminar” apunto el mismo cuentacuentos en su cuenta de Twitter. La Secretearía de Cultura despidió al querido cuentacuentos, sin embargo el mismo apunto que la secretaria retuvo su pago por 9 meses.

"Nueve meses, nueve malditos meses (…) Apretando los dientes y rumiando nuestro coraje, resistimos y seguimos siendo artistas, esperando que Alas y Raíces MX, Frausto y su cohorte de bandidos, y la complicidad de AMLO, porque es imposible que no lo sepa, nos depositen el monto de la convocatoria que ganamos en marzo”, escribió.

“Gracias a la bendita y gran transformación progresista de este país, muchos artistas, promotores culturales, gestores y creadores, así terminamos el año e iniciamos el 2022, sumidos en la zozobra, la incertidumbre, las deudas y la miseria”, apunto.

El tuit de la Secretaria de Cultura causo una oleada de criticas y denuncias por parte de organizaciones teatrales que denunciaron el maltrato laboral que recibió Víctor Chi por parte de la secretaria, al mismo tiempo, calificaron el tuit como una burla a la comunidad artística.

Artículos Relacionados