La tía de Melanie Barragán, la joven agredida por su novio en una fiesta de Halloween en Ciudad Madero, Tamaulipas, compartió nuevos detalles sobre el caso que ha conmocionado a la comunidad. Anice Guzmán, familiar cercana, contó en entrevista con Adela Micha cómo nadie en la familia esperaba una reacción violenta de parte del agresor, de quien siempre tuvieron una buena impresión. "Nunca pensamos que esta persona tuviera estos alcances de violencia hacia la mujer. Yo lo conozco, yo conviví con él... y nunca vi nada en el muchacho fuera de lo normal", comentó.
Melanie, una joven universitaria de 20 años, fue golpeada de manera brutal durante la fiesta, un acto que quedó grabado en video y que circuló en redes sociales, generando indignación. Al ver el video, Guzmán relató que quedó en shock: "Cuando vi los videos y vi a mi sobrina así, no lo podía creer y casi me desmayo al enterarme".
Inicialmente, los padres de Christian "N", el presunto agresor, llevaron a Melanie a un hospital privado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Sin embargo, al descubrir los altos costos de las cirugías que la joven requería en el ojo, nariz y mandíbula, decidieron abandonarla en el hospital, sin hacerse responsables de su tratamiento. Anice Guzmán detalló: "Cuando vieron que la cantidad iba a ser muy elevada y no estaba a su alcance, simplemente le dijeron ´no vamos a poder´ y la dejaron ahí".
Ante esta situación, la madre de Melanie optó por ingresarla nuevamente en la clínica del IMSS, donde la joven pudo recibir la atención médica que necesitaba para atender sus lesiones. Este caso ha generado un fuerte debate en la sociedad sobre la violencia de género y la falta de responsabilidad de quienes, aun estando cercanos al agresor, eluden sus obligaciones con las víctimas.