Contactanos

Nación

Familiares de Caro Quintero dieron información a la DEA para su arresto

Miembros de la Agencia Antidrogas de los EEUU revelaron que existieron más de 10 intentos en nueve años para arrestar al "Narco de narcos", pero filtraciones frustraron operativo

Por Israel Castro - 25 julio, 2022 - 01:07 p.m.
Familiares de Caro Quintero dieron información a la DEA para su arresto

La agencia de noticias, The Washington Post, asegura que se logro contactar con fuentes de la DEA, quienes aseguraron que la capturad de Caro Quintero se dio gracias a a la traición de sus familiares que lo delataron.

A pesar de que la versión oficial, señala que la DEA no tuvo nada que ver con la captura del Narco de Narcos, estas fuentes aseguran que los familiares de Rafael Caro Quintero, fueron reclutados por la agencia americana, esto para dar información del hombre mas buscado por la DEA.

La información dada por los traidores fue clave para su captura, pues no solo se dio el lugar donde se ocultaba, si no también los caminos de terracería que utilizaba, los vehículos, sus horas de salida, incluso el lugar donde vivían sus parejas.

"Se movía en motocicleta y cuatrimoto, custodiado por equipos de seguridad que rotaban cada semana", señaló el Washington Post con informes proporcionados por agentes de la DEA

El informe de la DEA, asegura que antes de su captura se intento su arresto en 12 ocasiones distintas, pero todas fueron un fracaso, por lo que se sospecho una filtración del alto mando del gobierno federal de AMLO.

La investigación que condujo finalmente a su arresto empezó a perfilarse "al menos" hace ocho meses y contó con agentes antidroga estadounidenses y con veteranos de las fuerzas especiales de la marina mexicana.

Artículos Relacionados