El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló este martes que el Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés), no solo envió información a la Fiscalía General de la República (FGR) sobre varios personajes de Tamaulipas, inlcuyendo al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, sino que también están solicitando información a la Unidad de Inteligencia Financiera.
Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, AMLO señaló que su Gobierno recibió una carta de la Embajada de Estados Unidos solicitando información de una serie de personas vinculadas al lavado de dinero.
“Ayer la Embajada de Estados Unidos envió una carta solicitando información de personas que se presume lavan dinero — ¿incluye al gobernador Cabeza de Vaca?— Sí… —¿El Departamento Enviaron información pero también están solicitando información a la Unidad de Inteligencia Financiera”, dijo.
No obstante, Cabeza de Vaca pidió a sus abogados que revisen a detalle la petición del FBI; además manifestó su confianza en que los datos que aporte EUA ayuden a demostrar que es inocente y que solo se trata de una persecución política por ser de la oposición.