El líder de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, dio a conocer qué gracias al trabajo en conjunto de distintas dependencias de seguridad, se logró el enorme decomiso de una tonelada de fentanilo en el estado de Sinaloa. Este decomiso sería el más grande hecho en nuestro país.
"En dos acciones distintas encabezadas por @SEMAR_mx, elementos del Gabinete de Seguridad @SEDENAmx, @FGRMexico, @GN_MEXICO_, y @SSPCMexico en Sinaloa se logró el decomiso histórico más grande de fentanilo; más de una tonelada de pastillas de fentanilo, dos hombres fueron detenidos y se aseguraron armas de fuego. Estas acciones continuarán hasta que disminuya la violencia en el estado de Sinaloa", escribió en X el titular de la SSPC, Omar García Harfuch.
Según señalan las autoridades, el decomiso se hizo en dos partes, la primera se dio en Guasave, Sinaloa, cuando fuerzas federales le dieron alcance a una camioneta sospechosa, al ser detenidos se les decomisó una bolsa de dos kilos de fentanilo.
En el segundo caso, fuerzas federales ubicaron a dos personas con armas de fuego, al ser detectados, los sospechosos ingresaron a dos casas del municipio de Ahome, allí fue donde las fuerzas del orden los detuvieron, descubriendo bultos con 300 kilos fentanilo.
En la misma zona, se ubicó un cargamento con más de 800 kilos de fentanilo, listos aparentemente para su transporte
Fuentes federales confirmaron que los operativos realizados en los municipios de Ahome, Los Mochis, Gabriel Leyva e Ignacio Zaragoza fueron en contra de lugares vinculados con la estructura delictiva de los Beltrán Leyva, quienes mantienen operaciones en la zona norte del estado de Sinaloa.