La Fiscalía General de la República dio a conocer que se ha logrado el aseguramiento de un segundo campo de entrenamiento en el municipio de Teuchitlán, en Jalisco, el cual, era usado por el cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
A penas unos 25 kilómetros del rancho Izaguirre, esto en la comunidad de La Vega, las autoridades tomaron el rancho de la vega este pasado 31 de enero, donde 37 personas fueron rescatadas, mismo que denunciaron que fueron obligados a participar en los entrenamientos.
A pesar de que los hechos tomaron lugar hace meses, esta información hasta hace poco fue liberada. Las personas secuestradas eran provenientes de Jalisco, Ciudad de México, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo y llegaron al lugar con la promesa de empleos.
Este lunes, el secretario de Seguridad federal, Omar García Harfuch, citó a un detenido vinculado al reclutamiento en el rancho Izaguirre, señalando que en el lugar mataron y torturaron a los reclutas que se resistían a los adiestramientos, pero descartó que fuera un centro de exterminio.