Contactanos

Nación

FGR detiene al Fiscal de Azcapotzalco por falsedad de declaraciones

La orden de aprehensión es por supuestos delitos cuando el funcionario se desempeñe como agente del MP

Por Agencia - 28 octubre, 2021 - 01:51 p.m.
FGR detiene al Fiscal de Azcapotzalco por falsedad de declaraciones

Personal de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de la República (FGR), aprehendió a Grimaldo “N”.

Esta persona, actualmente funge como Fiscal de Investigación Territorial de la alcaldía Azcapotzalco y es señalada por su presunta responsabilidad en los delitos de falsedad de declaraciones y falsificación de documentos.

La orden de aprehensión, está relacionada a supuestos delitos cometidos en 2010, cuando Cajero Morales era agente del Ministerio Público Federal de la entonces Procuraduría General de la República (PGR).

En ese año, se le ejecutar un cateo y aseguró haber detenido a la persona afuera de su domicilio; sin embargo, se demostró que el sospechoso fue capturado dentro de la propiedad, lo que propició que este fuera liberado.

El personal de la Unidad Especializada de Asuntos Internos de la FGR, cumplimentó la orden de arresto cuando el Fiscal llegó a su oficina en Azcapotzalco, porque Grimaldo Gerardo continúa como agente del Ministerio Público Federal y se encontraba trabajando para la Fiscalía General de Justicia de la CDMX.

El funcionario fue puesto a disposición del Juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en el Reclusorio Norte, donde se determinará su situación.

Artículos Relacionados