Este pasado martes, elementos de la Sedena abrieron fuego en contra de una camioneta que evitaron a los uniformados, quitándole la vida a 4 migrantes en el lugar, mientras que otros dos fallecieron en el hospital.
Ante esto, la Fiscalía General de la República (FGR) ha solicitado ayuda a la Interpol y se solicitó ayuda jurídica a las autoridades de Guatemala para la investigación en contra de los agentes que abrieron fuego, los cuales fueron separados de su cargo.
Asimismo, la FGR solicitó ayuda al Instituto Nacional de Migración para ponerse en contacto con los consulados de los migrantes que vienen de naciones como Cuba, Nepal y Egipto.
A la sombra de este acontecimiento, Sheinbaum fue reconocida por las 3 ramas de las fuerzas armadas como Comandanta Suprema, donde la misma mandataria señalo que no se tolerará actos en contra de los derechos humanos.
"Tengan la certeza de que por nuestro origen humanista, nunca emitiré orden alguna que vulnere el orden constitucional o los derechos humanos del pueblo de México", subrayó Sheinbaum en el marco de su primer saludo oficial como "comandanta suprema de las Fuerzas Armadas".dijo la mandataria.