Contactanos

Nación

Fiscalía de Jalisco asegura la clínica Skin Piel, donde murió Odalis Santos

Odalis Santos Mena murió de un paro respiratorio luego de que se le aplicó anestesia, previo a realizarle el tratamiento "Mira Dry"

Agencia
Por Agencia - 13 julio, 2021
Fiscalía de Jalisco asegura la clínica Skin Piel, donde murió Odalis Santos

La Fiscalía General de Jalisco aseguró la clínica dermatológica Skin Piel, donde murió la influencer Odalis Santos Mena, esto con el fin de continuar con las investigaciones de la muerte de la influencer.

Hasta ahora, la familia de Odalis Santos no ha sido informada de los resultados de los cateos ni de la autopsia; informó su abogado, Frausto Mancilla. El defensor señaló que es irresponsable el deslinde de los operadores de Skin Piel.

El 7 de julio, Skin Piel informó que Odalis Santos Mena omitió información sobre suplementos alimenticios que se le suministraban para sostener su musculatura, previo al procedimiento. Dichas sustancias se habrían contrapuesto cuando se le anestesió, afirmó Skin Piel.

Skin Piel recalcó que nunca se le realizó a Odalis el tratamiento ‘Mira Dry’, mismo que aseguró ha sido realizado en otras personas desde hace seis años.

Skin Piel argumentó que cuenta con aprobación de la Food and Drug Administration (FDA) de Estados Unidos y de las autoridades sanitarias mexicanas.

Sin embargo, Skin Piel no ha comparecido para demostrar la autorización para practicar tales procedimientos.

Por tanto, de manera oficial, la Coprisjal no tiene información sobre los procedimientos que se le aplicaron a Odalis Santos Mena.

La autoridad sanitaria estatal continúa buscando al personal de Skin Piel para comparecer e informar del procedimiento para que Coprisjal pueda emitir algún dictamen resolutivo.

Odalis Santos Mena murió de un paro respiratorio luego de que se le aplicó anestesia, previo a realizarle el tratamiento ‘Mira Dry’. El tratamiento en cuestión tiene como objetivo evitar la sudoración excesiva.

Santos Mena fue contratada por Skin Piel para documentar y difundir el tratamiento en sus redes sociales.

Artículo Relacionados