La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ha iniciado una investigación en contra de un sujeto identificado como Diego N, el cual es señalado de haber alterado fotografías de alumnas del Instituto Politécnico Nacional con la ayuda de la inteligencia artificial para desnudarlas y después vender este contenido.
Esta investigación inició cuando alumnas del IPN protestaron ante la fiscalía denunciado a Diego N, el cual es también alumno de las institución, estas señalando que estaría violando con Ley Olimpia.
La Primer Asamblea Colectiva de Lucha para el Acceso a la Justicia sobre los actos de Violencia Digital del Politécnico señala que cuando Diego N fue enfrentado por las acusaciones de sus compañeras, se descubrió que en su IPad había 50 mil fotografías alteradas.
Ademas se encontró evidencia de que este había comercializado los imagenes.
La Policía Cibernética de la Policía de Investigación ya revisa estas imágenes y evidencias, que habría recopilado fotografías de hasta 1000 mujeres del plantel.
De acuerdo con el Artículo 181 Quintus del Código Penal de la Ciudad de México, se castiga con hasta 6 años de prisión a quienes cometan un delito contra la intimidad sexual por haber elaborado “imágenes, audios o videos reales o simulados de contenido sexual íntimo, de una persona sin su consentimiento”.