Contactanos

Nación

Fiscalía de NL apunta que Yolanda podría haberse quitado la vida

La mujer se despidió de "Negrito"; junto a su cadáver encontraron botes que podrían contener insecticidas

Roberto Ulíbarri
Por Roberto Ulíbarri - 11 mayo, 2022 - 11:05 a.m.
Fiscalía de NL apunta que Yolanda podría haberse quitado la vida
Estos indicios hacen suponer, como la más sólida línea de investigación, el suicidio.

MONTERREY, NUEVO LEÓN. – "Te amo negrito", "Me voy", "Te voy a extrañar", son las inscripciones encontradas escritas a mano en un vaso de unicel localizado cerca del cuerpo de Yolanda Martínez Cadena, junto con botes de insecticida y de agua embotellada, lo que hace suponer que la joven mujer habría muerto por suicidio.

La mañana de este miércoles, Luis Enrique Orozco, vicefiscal del Ministerio Público Nuevo León, encabezó una rueda de prensa, en la que proporcionó a los medios de difusión un informe preliminar sobre las posibles causas de la muerte de Yolanda Martínez Cadena, quien fue localizada sin vida el pasado 8 de mayo, tras permanecer desaparecida desde el 31 marzo pasado.

Fiscalía de NL apunta que Yolanda podría haberse quitado la vida

El funcionario de la Fiscalía General de Nuevo León, manifestó que no se robaron las pertenencias personales de la hoy occisa. "A juicio de la familia las pertenencias localizadas se encontraron íntegras".

Luis Enrique Orozco, detalló que entre los artículos localizados junto al cuerpo de la joven mujer de 26 años, destaca el vaso de unicel, que tenía escrito a mano las siguientes frases: "Te amo negrito", "Me voy", "Te voy a extrañar", por lo que anticipó que peritos determinarán si la letra corresponde a Yolanda.

También fueron localizados un recipiente alargado con leyenda "peligro" que podría contener fosfuro de aluminio y un bote blanco con una etiqueta "Control 24E" del cual no se ha determinado su contenido, sin embargo, se sospecha que ambos pudieran contener insecticidas agrícolas.

Además, se localizaron dos botellas de agua embotellada,  una bolsa con pertenencias de Yolanda Martínez, entre las cuales se encontraban ropa de ella, su teléfono celular, una credencial para votar del INE y su tarjeta de débito del banco Banorte.

"Estos indicios hacen suponer, como la más sólida línea de investigación, el suicidio. Hay algunas entrevistas en la carpeta de investigación que hablan de un estado probablemente depresivo, de ideas probablemente suicidas", aseveró el vicefiscal.  

infografias

Artículo Relacionados