Contactanos

Nación

Fiscalía no investigará a ex directora del Metro por colapso de la Línea 12

Este jueves 14 de julio se realizará la audiencia de imputación por los delitos de homicidio, lesiones y daños.

Por Staff / La Voz - 12 julio, 2022 - 10:30 a.m.
Fiscalía no investigará a ex directora del Metro por colapso de la Línea 12

La Fiscalía de la Ciudad de México afirmó que no citarán a comparecer por el colapso de la Línea 12 a Florencia Serranía, la cual, desempeñó como directora del Sistema de Transporte Colectivo en dos ocasiones distintas, ambas ligadas a la tragedia.

La fiscalía de la capital negó la investigación contra la exfuncionaria esto después de que los familiares de las víctimas solicitaron al Tribunal Superior de Justicia de CDMX, que también se  llamara a Florencia Serranía a comparecer.

“Nuestra respuesta al Tribunal Superior de Justicia de CDMX fue para señalar la calidad en que serían citados los ex servidores; estas personas no forman parte de la teoría del caso que sostiene el MP escribio la fiscalía en Twitter.

El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, cuestionó por qué la Fiscalía de la CDMX, así como Sheinbaum Pardo, “insisten en proteger a Florencia Serranía. Seguramente porque son cómplices”, aseveró mediante un video publicado en su cuenta de Twitter.

14 meses después de la tragedia de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, no hay ningún detenido, ni funcionario que esté en proceso, evento que a manchado la administración de Sheinbaum y su posible postulación a la presidencia.

Artículos Relacionados