Contactanos

Nación

Fox encabezará evento cannábico

Asistirá también el actor Roberto Palazuelos; tratará sobre el negocio que ofrece la marihuana

Por Vanguardia Agencia - 14 agosto, 2021 - 12:09 p.m.
Fox encabezará evento cannábico

Con la participación del expresidente Vicente Fox Quesada y el actor Roberto Palazuelos, entre otros ponentes, se realizará en esta ciudad el próximo 19 de noviembre la conferencia CannaMéxico, para hablar sobre todas las oportunidades de negocios que ofrece la industria de la marihuana.

El evento se contempla realizar en las instalaciones del Pabellón M, en el centro de Monterrey, con una asistencia máxima de 2 mil personas, es decir, con un aforo de 50%, dadas las actuales condiciones de la pandemia de Covid-19 en la entidad.

Al respecto, Fernando Cárcamo, cofundador de la empresa Paradise, la cual organiza el encuentro, comentó que el costo del boleto va desde mil pesos en las secciones plata; 2 mil pesos, en las secciones oro; 3 mil pesos, en las secciones diamante, y 5 mil pesos, en las secciones VIP.

Durante la conferencia habrá cinco ponentes, siendo éstos el expresidente Vicente Fox Quesada, quien hablará sobre el tema Cannabis global.

Asimismo, el actor y empresario Roberto Palazuelos abordará el tema Emprendimiento y Cannabis, mientras el doctor César Corona hablará sobre Medicina endocannabinoide.

Por otro lado, Marcus Dantus presentará la ponencia Desarrollo de negocios cannábicos en México; en tanto, el abogado Raúl Elizalde, quien a escala nacional consiguió el primer permiso para la importación de cannabidiol con fines medicinales para su hija Grace, hablará sobre Situación legal de la Cannabis en México.

Publicidad

A fin de promover este encuentro, la empresa Paradise ha colocado 12 anuncios panorámicos por distintos rumbos de la zona metropolitana del estado norteño.

“Descubre el futuro de la economía de México: el cannabis, el cáñamo y sus derivados. Acompañados por líderes de industria y expertos científicos”, indica la promoción del evento.

Apenas el 28 de junio pasado, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aprobó por mayoría calificada la declaratoria de inconstitucionalidad sobre la prohibición del uso lúdico de la cannabis y el sicotrópico THC.

Con ello, la Corte anuló cinco artículos de la Ley General de Salud que impedían el consumo lúdico de la planta, pero no significó que todo el mercado de la cannabis sea legal ni que los consumidores queden exentos de posibles limitaciones.

Artículos Relacionados