Contactanos

Nación

Frases de la Independencia de México para compartir como estados de WhatsApp este 15 y 16 de septiembre

Agencia
Por Agencia - 15 septiembre, 2021 - 11:40 a.m.
Frases de la Independencia de México para compartir como estados de WhatsApp este 15 y 16 de septiembre

Nos encontramos en el mes patrio y a un día de celebrar el 211 aniversario del Grito de Dolores que inició la guerra de independencia. Los mexicanos conmemoramos este día a lo grande con fiestas, gastronomía de temporada, así como una representación que llevará a cabo el Presidente Andrés Manuel López Obrador del momento que comenzó este movimiento.

Si quieres celebrar esta fecha especial desde tu WhatsApp y compartir estados con tus seres queridos acerca de este festejo patrio, esta información que tenemos en MARCA Claro es perfecta para ti.

Las mejores frases de la Independencia de MéxicoA continuación te presentamos las mejores frases para adornar tu WhatsApp esta temporada:

  • Mi patria es primero, por Vicente Guerrero.
  • Morir es nada cuando por la patria se muere, por José María Morelos y Pavón.
  • Soy siervo de la nación porque ésta asume la más grande legítima e inviolable de las soberanías, por José María Morelos y Pavón.
  • ¡Viva la independencia! ¡Viva la América! ¡Muera el mal gobierno!, por Miguel Hidalgo y Costilla.
  • América es libre e independiente de toda otra nación, por Miguel Hidalgo y Costilla.
  • Sin importar el tamaño de la ciudad o pueblo en donde nacen los hombres o las mujeres, ellos son finalmente del tamaño de su obra, del tamaño de su voluntad de engrandecer y enriquecer a sus hermanos, por Ignacio Allende.
  • Cuando el pueblo salta sus barreras, casi ningún esfuerzo es bastante poderoso para detenerlo, por Guadalupe Victoria.
  • Cuando el pueblo salta sus barreras, casi ningún esfuerzo es bastante poderoso para detenerlo, por Guadalupe Victoria.

¿Qué es lo que se grita el 15 de septiembre A lo largo de los años, cada presidente le dio al discurso del grito su propio estilo. Algunas veces incluso incluyeron o quitaron oraciones. Sin embargo, se cree que el grito original de Miguel Hidalgo tenía las siguientes frases:

Mexicanos: ¡Viva la religión católica! ¡Viva Fernando VII! ¡Viva la Patria y reine por siempre en este Continente Americano nuestra sagrada patrona, la Santísima Virgen de Guadalupe! ¡Mueran los gachupines! ¡Muera el mal gobierno! ¡Viva la independencia! ¡Viva la América! ¡Muera el mal gobierno!

En 1910, el presidente de ese momento, Porfirio Días, inauguró esta celebración con las siguientes palabras:

Mexicanos: ¡Viva la República! ¡Viva la Libertad! ¡Viva la Independencia! ¡Vivan los Héroes de la Patria! ¡Viva el Pueblo Mexicano!

El año pasado, el grito del presidente AMLO fue con este discurso:Mexicanas, mexicanos: ¡Viva la Independencia! ¡Viva Miguel Hidalgo y Costilla! ¡Viva José María Morelos y Pavón! ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez! ¡Viva Ignacio Allende! ¡Viva Leona Vicario! ¡Viva el heroico pueblo de México! ¡Vivan las comunidades indígenas! ¡Viva la grandeza cultural de México! ¡Viva la libertad! ¡Viva la justicia! ¡Viva la democracia! ¡Viva la igualdad! ¡Viva nuestra soberanía! ¡Viva la fraternidad universal! ¡Viva el amor al prójimo! ¡Viva la esperanza en el porvenir! ¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva México!

¿Qué es lo que se celebra el 15 y 16 de

septiembre

?Aunque muchas veces se ha dicho de que el grito de independencia no se realizó en realidad en esta fecha, los mexicanos celebramos el 15 y 16 de este mes, que en la madrugada del 16 de

septiembre

de 1810, 

Miguel Hidalgo Y Costilla inspiró al pueblo a levantarse en armas contra las injusticias de los españoles y el virreinato.

 Esto dio inicio a la guerra de independencia que años más tarde, 

nos dio la soberanía, así como libertad para el país.

¿Desde cuándo se celebra el grito de la Independencia?De acuerdo al doctor Silvestre Villegas Revueltas, miembro del Instituto de Investigaciones Históricas de la UNAM, 

el inicio de esta conmemoración se dio con José María Morelos, que propuso el 16 de septiembre de 1810

 como el aniversario en que se levantó la voz ante las injusticias de la corona española.

"Desde los tiempos republicanos, José María Morelos y Pavón plantea que se debe conmemorar la Independencia de México el 16 de septiembre en su escrito Sentimientos de la Nación. Entonces, en plena guerra se planteó celebrar el inicio de la Independencia", explicó en entrevista para El Financiero.

Artículo Relacionados