El Servicio Meteorológico Nacional alertó que los frentes fríos 22 y 23 se expandirán en el noroeste, norte y noreste del país, dejando mañanas frías, incluso heladas y nevadas en zonas altas del país.
La Conagua señaló que en estos primeros días del año, estos frentes fríos se extenderán a los estados Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipa, Veracruz, Baja California Sur, Sinaloa y Durango, dejando lluvias y chubascos.
La Conagua pronostica que las temperaturas bajen hasta los 0° en las sierras de Baja California Sur, Sinaloa, Jalisco, Querétaro, Tamaulipas, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Chiapas.
Mientras que en las zonas serranas de los estados de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz, se registrarán temperatura bajo cero.
Por su parte, la tercera tormenta invernal continuará su desplazamiento dirigiéndose hacia el sureste de Estados Unidos, dejando de afectar a territorio mexicano al finalizar el día.