Contactanos

Nación

Frontera de México con Estado Unidos reabrirá el 8 de noviembre

¿Cuándo abrirán la frontera de Estados Unidos para turistas? La frontera de México con Estados Unidos abrirá a actividades no esenciales a partir del lunes 8 de noviembre

Por Agencia - 15 octubre, 2021 - 09:51 a.m.
Frontera de México con Estado Unidos reabrirá el 8 de noviembre

¿Cuándo abrirán la frontera de Estados Unidos para turistas? La frontera de México con Estados Unidos reabrirá para actividades no esenciales a partir del 8 de noviembre.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, anunció que el gobierno de Estados Unidos anunció la reapertura de las fronteras para personas vacunadas.

“Nos informa el gobierno de los Estados Unidos que la reapertura de la frontera a actividades no esenciales ocurrirá a partir del próximo 8 de noviembre. Aplicará para personas vacunadas .Buen viernes”

MARCELO EBARD

El gobierno de Estados Unidos cerró sus fronteras con México en marzo de 2020 y sólo permitía el paso en auto o a pie de ciudadanos o residentes legales del país.

Además, postergó en dos ocasiones la reapertura de las fronteras debido a la pandemia por Covid-19.

¿Cuándo abrirán la frontera de Estados Unidos para turistas?

Tras 19 meses del cierre de la frontera terrestre de Estados Unidos y México eliminará las restricciones de ingreso a partir del 8 de noviembre de 2021.

Esto quiere decir que a partir de esa fecha, el ingreso a Estados Unidos para turistas estará permitido, siempre y cuando cuenten con su esquema de vacunación completo.

El ingreso para turistas se permitirá siempre que presenten su certificado de vacunación, por lo que podrán visitar a sus familiares, amigos y hasta realizar compras en el país vecino.

Cabe señalar que los visitantes extranjeros que no estén vacunados contra Covid-19 no podrán ingresar a Estados Unidos.

La frontera de México con Estados Unidos estuvo cerrada para viajes “no esenciales”, sin embargo, quienes sí podían cruzar, como

Choferes comerciales

Estudiantes

también deberán presentar el certificado de vacunación a partir de noviembre.

Pese a que Estados Unidos aceptará el ingreso para turistas, así como viajes no esenciales como compras, el ingreso está condicionado.

Esto porque el país aceptará solo a aquellos que cuenten con vacunas aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En México se han aplicado los biológicos de

Pfizer

AstraZeneca

Sinovac

Sputnik V

Cansino

Johnson & Johnson

Sin embargo, la OMS no ha aprobado el uso de emergencia de las vacunas Sputnik V y Cansino.

Esto quiere decir que las 13.2 millones de personas que han recibido hasta ahora dichos biológicos no podrán entrar al país el próximos 8 de noviembre.

Sin embargo, la OMS está analizando los estudios de ambas vacunas para aprobarlas próximamente.

Artículos Relacionados