Contactanos

Nación

‘Fue asesinato, no secuestro’: AMLO sobre el crimen contra el periodista

López Obrador aclaró que las autoridades se encuentran trabajando para esclarecer el caso, además reiteró sus condolencias hacia los familiares de Sánchez Iñíguez

Por Vanguardia Agencia - 28 julio, 2023 - 10:53 a.m.
‘Fue asesinato, no secuestro’: AMLO sobre el crimen contra el periodista

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó esta mañana que el periodista Luis Martín Sánchez Iñíguez fue asesinado y no secuestrado.

Durante su conferencia matutina desde el estado de Nayarit, López Obrador aseguró que las autoridades se encuentran investigando a detalle el homicidio.

“Sí, es un asesinato. No lo consideramos secuestro, sino que es lamentablemente un asesinato”, declaró.

AMLO lamentó de nueva cuenta el homicidio del corresponsal de La Jornada en Nayarit, pero aseguró que insistirá para que se esclarezca el caso.

“Es lamentable por eso que haya ocurrido esta situación con Martín, el corresponsal de La Jornada en Nayarit, pero estamos haciendo la investigación”, dijo.

“Se va avanzando en conocer lo sucedido y desde luego vamos a encontrar a los responsables de este homicidio muy lamentable y no puedo dar más información porque se está en proceso de investigación”, afirmó.

Asimismo, López Obrador sostuvo que están “todos los días buscando que no se dañe a nadie”, a pesar de que al menos 7 periodistas han sido asesinados en el país en lo que va del año. Adicionalmente, aseguró que existe libertad de expresión en México.

Tras permanecer tres días desaparecido, el cuerpo de Luis Martín Sánchez, de 59 años, fue encontrado el 8 de julio en Tepic, Nayarit, donde había sido visto por última vez. Sus restos fueron hallados con signos de violencia junto a un mensaje que hacía alusión a su labor periodística.

Debido a su desaparición, sus familiares sospecharon que había sido secuestrado. Sin embargo, López Obrador negó que esto fuera cierto.

Artículos Relacionados